Hoy nos hemos lanzado todos al agua. Sin duda una de las actividades que disfrutan los más pequeños en el cole es cuando tenemos piscina.
Imagen propia |
Y es que tenemos mucha suerte de poder disfrutar de esta actividad que no sólo es divertidísima sino que además nos aporta muchos beneficios, entre ellos destacan:
- La seguridad que supone que desde que son pequeños los niños sepan nadar y manejarse en el agua. Lo cual no quiere decir que siempre que estemos en piscinas o playas los tengamos que tener vigilados en todo momento.
- Nadar además es bueno para ejercitar los pulmones y el corazón, mejora el equilibrio y la posición corporal. Y es una estupenda manera de prevenir la obesidad infantil.
- Es un deporte de bajo impacto, lo que quiere decir que es una actividad física poco estresante para las articulaciones y los ligamentos, lo que hace que el riesgo de lesiones sea muy reducido.
- Y finalmente, nos aporta grandes beneficios psicológicos, afianza una actitud mental positiva y favorece una alta autoestima.
Imagen propia |
¡Hasta la próxima!
(https://www.agendamenuda.es/blog/472-5-beneficios-de-la-natacion-en-los-ninos?hitcount=0)
No hay comentarios:
Publicar un comentario