Elige tu idioma

viernes, 14 de diciembre de 2018

¡Al agua patos!

Hoy nos hemos lanzado todos al agua. Sin duda una de las actividades que disfrutan los más pequeños en el cole es cuando tenemos piscina.

Imagen propia

Y es que tenemos mucha suerte de poder disfrutar de esta actividad que no sólo es divertidísima sino que además nos aporta muchos beneficios, entre ellos destacan:

- La seguridad que supone que desde que son pequeños los niños sepan nadar y manejarse en el agua. Lo cual no quiere decir que siempre que estemos en piscinas o playas los tengamos que tener vigilados en todo momento.

- Nadar además es bueno para ejercitar los pulmones y el corazón, mejora el equilibrio y la posición corporal. Y es una estupenda manera de prevenir la obesidad infantil.

- Es un deporte de bajo impacto, lo que quiere decir que es una actividad física poco estresante para las articulaciones y los ligamentos, lo que hace que el riesgo de lesiones sea muy reducido.

- Y finalmente, nos aporta grandes beneficios psicológicos, afianza una actitud mental positiva y favorece una alta autoestima. 

Imagen propia


¡Hasta la próxima!


(https://www.agendamenuda.es/blog/472-5-beneficios-de-la-natacion-en-los-ninos?hitcount=0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario