Como ya hemos visto, las matemáticas no tienen que ser aburridas, sino que podemos aprender muchísimo mientras jugamos con los números.
Para ello hoy os traigo una actividad muy sencilla, que podéis hacer en casa y que a lo más pequeños les encanta. Para realizarla necesitáis:
-Números en cartulina, goma eva, o calquier material algo resistente. En este caso hemos hecho del 1 al 5, pero podéis hacer los que queráis.
- Pinzas de la ropa.
- Témperas.
- Una cesta.
Imagen propia |
Como veis recortáis cada número de un color, o bien los pintáis si todos son iguales. A continuación pintáis también del mismo color, el mismo número de pinzas que representa cada número.
Imagen propia |
Delante del niño colocaremos los números y las pinzas, de manera que tenga que ir asociando cada color con cada número. Al completar cada uno le pediremos que cuente cuántas pinzas hay, de manera que estaremos trabajando la asociación de grafía y cantidad.
Imagen propia |
Les encanta hacerlo, en casa, la mayor lo repite una y otra vez. Y además de trabajar conceptos matemáticos estaremos trabajando la motricidad fina al abrir las pinzas, y fortaleciendo índice y pulgar, lo cual es algo fundamental para poder coger de manera correcta el lápiz para la escritura.
Imagen propia |
¡Hasta la próxima entrada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario