¡Feliz año nuevo!
Para comenzar el año os traigo una entrada que puede ser un buen propósito para este 2019. Ya hemos hablado de la importancia que fomentar la autonomía en los más pequeños tiene para su desarrollo y su autoestima y es por ello que desde casa son muchas las acciones que podemos realizar para fomentarla.
Algo muy sencillo y que no necesita de una gran inversión es adaptar algunas partes de la casa para facilitar que los niños puedan acceder por ellos mismos. Una de ellas es el baño, aquí os enseño el de mi casa.
Imagen propia |
Para adaptarlo lo que hemos hecho es comprar en Ikea unos escalones para que ellos se puedan subir y llegar sin problemas al lavabo, y en él tienen un jabón de manos en pastilla (pues los típicos de dispensar el jabón no tienen fuerza aún para apretarlo), y también sus cepillos de dientes, la pasta y un vaso para poder enjuagarse. Además, tienen un espejo a su altura para poder verse.
Imagen propia |
Con estos simples cambios, ellos mismos van aprendiendo a realizar acciones como lavarse las manos o los dientes, algo que les encanta y que les reporta muchísimos beneficios. En primer lugar necesitarán de vuestra ayuda y colaboración pero poco a poco querrán hacerlo ellos solos, dejadles investigar e intentarlo, es cierto, que mancharán y se mancharán más pero los resultados son increíbles y sin duda, merece la pena el esfuerzo.
¡Hasta la próxima entrada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario