Ya hemos hablado en otras entradas sobre la metodología constructivista que empleamos en clase para el aprendizaje de la escritura y de los enormes beneficios que aprender haciendo, tocando y manipulando tiene para obtener un aprendizaje significativo en nuestros alumnos.
Hoy os traigo otra de las actividades que realizamos. Se trata de fichas que los alumnos tienen a su disposición y a su altura colgadas en las paredes.
Imagen propia |
Como se observa en la imagen, en ellas estan escritas las letras que estamos trabajando, tanto en mayúsculas como en minúsculas. Las tarjetas estan plastificadas y troqueladas. Además, se señala con un punto rojo dónde se inicia la escritura y con uno verde donde concluye, de manera que les guiamos para que se realice con la direccionalidad correcta.
Imagen propia |
Ellos libremente pueden acercarse en los ratos libres para repasar las letras y los números con el dedo, de esta manera, de forma inconsciente van aprendiendo la direccionalidad y la escritura de dichas letras y números.
Imagen propia |
Imagen propia |
¡Hasta la próxima entrada!
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