Hoy os traigo una de las actividades favoritas de los alumnos de la clase, ¡la palabra del día!
En este curso de segundo de infantil comenzamos a introducir la escritura, y para ello, por primera vez estamos siguiendo la metodología constructivista según la cual el aprendizaje se produce cuando el niño esta en contacto real con los los contenidos, cuando los puede observar, manipular o experimentar. De este modo, el aprendizaje de los nuevos conocimientos se producen como consecuencia de dicha experimentación. Por si os interesa el tema, aquí os dejo el link a una página en la que podéis leer un poco más sobre este método tan interesante.
Una de las actividades que realizamos en clase y que suponen un contacto directo con la escritura es "la palabra del día". Cada día durante la asamblea de la mañana el encargado saca una palabra de una bolsa. Estas palabras han sido previamente elegidas por los alumnos, cada uno, por orden de lista, elige qué palabra quiere aprender a escribir y posteriormente las preparamos para meterlas todas en la bolsa.
La palabra se queda expuesta en la clase, y durante el resto del día, al terminar una actividad o en algunos tiempos libres, ellos las escriben en una cartulina que tienen a su disposición en su casillero.
Ellos mismos gestionan el espacio y el lugar donde escriben la palabra y se encargan, una vez que la han escrito, de volver a guardar la cartulina para usarla el día siguiente.
Os dejo aquí unas imágenes de las cartulinas para que veáis los resultados tan espectaculares.
¡Nos leemos en la próxima entrada!
Oyarce, C. Lectoescritura: Propuesta Constructivista. Recuperado el 10 de diciembre de 2018 en https://www.psicopedagogia.com/articulos/?articulo=365
La palabra se queda expuesta en la clase, y durante el resto del día, al terminar una actividad o en algunos tiempos libres, ellos las escriben en una cartulina que tienen a su disposición en su casillero.
Imagen propia |
Ellos mismos gestionan el espacio y el lugar donde escriben la palabra y se encargan, una vez que la han escrito, de volver a guardar la cartulina para usarla el día siguiente.
Os dejo aquí unas imágenes de las cartulinas para que veáis los resultados tan espectaculares.
Imagen propia |
Imagen propia |
¡Nos leemos en la próxima entrada!
Oyarce, C. Lectoescritura: Propuesta Constructivista. Recuperado el 10 de diciembre de 2018 en https://www.psicopedagogia.com/articulos/?articulo=365
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