De nuevo os traigo hoy cómo adaptar otras partes de vuestras casas para fomentar la autonomía de los más pequeños. En este caso vamos a ver cómo facilitar el acceso a su ropa.
Es muy importante ir fomentando a partir de los dos años y medio o tres que los niños se vistan solos, y para que esa tarea sea más fácil y motivadora tener la ropa a su alcance es algo fundamental. A ellos les encanta elegir qué ponerse, es cierto que no siempre es posible que elijan, pero dejadles hacerlo siempre que se pueda, ésto les dará seguridad en sí mismos, una gran satisfacción y la sensación de ser mayores y responsables.
Imagen propia |
En casa tenemos la ropa de la mayor (que tiene tres años y medio), en los cajones bajos del armario. En el superior: camisetas, pantalones y sudaderas. En el segundo: pijamas, ropa interior y calcetines y el más bajo los zapatos.
Tenemos doblada la ropa siguiendo el método Konmari, del que os dejo información aquí. Este método permite que se vea toda la ropa, sin necesidad de apilar, y para ellos es más fácil sacarla sin desordenar todo el cajón.
Os animo a reorganizar vuestros armarios, veréis como tan pequeños pueden ser muy ordenados y rigurosos con su ropa.
¡Hasta la próxima entrada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario