Aprender hábitos de comida saludable es fundamental desde que son muy pequeños, de este modo prevenimos posibles problemas como la obesidad infantil que pueden darse en los años posteriores.
Dichos hábitos hay que potenciarlos desde casa, comiendo de una manera saludable, variada y equilibrada. Es muy importante hacer a los niños partícipes a la hora de hacer la compra o de preparar alguna comida en la que puedan colaborar, todo ello hará que tengan una relación muy sana con la alimentación.
Pero además tenemos en internet muchos recursos para que a través del juego puedan aprender sobre alimentos saludables. Uno de ellos es "la pirámide de alimentos" al que podéis acceder aquí.
Fuente: http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/juegos/piramide_alimentaria/index.html |
En una cinta transportadora aparecen los distintos alimentos y hay que ir arrastrándolos para colocarlos en su lugar correspondiente. En la parte inferior, aparece el nombre de las frutas, verduras, carnes, etc. para que así puedan ir relacionando también el alimento con su escritura.
Es una aplicación muy intuitiva, con botones muy grandes que pueden usar los niños por ellos mismos.
En el aula de tres años en el cole ya hemos trabajado la pirámide, pero sino una actividad previa a jugar con este recurso es hacer en familia una pirámide, buscando y recortando los distintos alimentos.
¡A disfrutar aprendiendo!
Hasta la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario