Continuamos con las entradas dedicadas a cómo adaptar las partes de vuestra casa para los más pequeños, hoy os traigo cómo adaptar la cocina.
Fomentar que los niños pongan y quiten la mesa es algo que podemos hacer desde que tiene dos años, y si para ello tienen a su alcance todos los elementos necesarios, conseguiremos que lo hagan de manera autónoma todo el proceso.
Imagen propia |
En casa tenemos un pequeño mueble en una mesa bajita en un rincón de la cocina que tiene varios cajones, en ellos tenemos los cuencos y los platos. En la parte superior tenemos un platero (de juguete) en el que hemos colocado los cubiertos y los vasos. De este modo lo tienen todo a su alcance para poder cogerlo y poner la mesa.
Otra idea muy interesante que podéis realizar en la cocina es colocar un rincón de comer o un rincón de snacks. En nuestro caso, los pequeños suelen tener hambre a media tarde, y en él tenemos a su disposición sus botellas de agua y alguna fruta o fruto seco. De este modo ellos mismos, cuando tienen hambre o sed, pueden coger su comida de manera autónoma.
Imagen propia |
Os puedo asegurar que les encanta y son bastante disciplinados para no cogerlo todo y repartirlo por toda la cocina.
¡Contadme vuestras experiencias!
¡Hasta la próxima entrada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario