Si hay algo que les gusta a los niños son los cuentos, ya hemos visto cómo a través de ellos podemos trabajar muchísimos conceptos y emociones, pero ¿y si os convertimos nosotros en los escritores?, y ¿si son los más pequeños los que inventan sus propios cuentos? Seguro que los resultados son sorprendentes.
Pues ésto es posible empleando el recurso Storybird, con el cual podréis crear vuestros propios cuentos e historias.
Fuente: https://storybird.com/ |
Tanto si somos maestros como padres es un recurso muy interesante y que además les encanta. Pensado para niños a partir de tres años, una vez que nos registramos la aplicación nos permite elegir el número de páginas que queremos que tenga nuestra historia así como incorporar imágenes que nos proporciona el propio programa.
Fuente: https://storybird.com/chapters/chaptermaker/?artwork_id=f2968f66-a418-40b8-8e82-6cbe126f1f50&shop_slug=katy-betz-studio |
Una vez concluida la historia la podemos hacer pública y así compartirla con los demás. Además, un aspecto muy interesante es que es posible escribir cuentos de manera colaborativa mediante le envío de una invitación a cualquier persona por correo electrónico.
Además, podemos acceder a las historias creadas por otros usuarios y leerlas. Es también un recurso muy interesante para crear cuentos o historias adaptándonos a las necesidades educativas de nuestros alumnos y así personalizar su educación.
Espero que os resulte muy útil y disfrutéis creando vuestras propias historias.
¡Hasta la próxima entrada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario